SEÑALES DE AUDIO
pop
indie
rock
cl
80s
90s
live
logo

Nueve años sin Heath Ledger

Hace nueve años fuimos testigos de una de las grandes interpretaciones de todos los tiempos, cuando Heath Ledger se encargó de personificar a la, en ese entonces, nueva versión de The Joker (también conocido como El Guasón) en la película ‘Batman: The Dark Knight’.

Y hoy recordamos el día de su fallecimiento, el cual fue trágico y dejó un hueco importante en la industria del cine, pues siempre fue un actor destacado y su carrera aún prometía mucho.

Head Leger - Niu Radio

Nacido el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia bajo el nombre completo de Heath Andrew Ledger, siempre mostró su interés por el cine, hasta que logró hacerse un espacio en la industria.

Ledger siempre se caracterizó por actuar en papeles importantes, como en la segunda cinta de Batman dirigida por Christopher Nolan, pero también cuando dio vida al legendario cantante Bob Dylan en ‘I’m Not There’.

En ambos casos la crítica y los fans lo aclamaron, al grado de elevarlo a lo más alto de la fama mundial.

Con The Joker fue constantemente galardonado en el año y en el 2009 se hizo acreedor de manera póstuma al Oscar como Mejor Actor de Reparto, algo inédito para un histrión que participara en una película de súper héroes.

Head Leger - Niu TV

La carrera de Heath Ledger también tuvo grandes momentos en películas como ’10 Things I Hate About You’ (10 Cosas Que Odio De Ti), en la que se destacó en su juventud; y ‘Brokeback Mountain’ (Secreto En La Montaña), su papel más polémico, al interpretar a un vaquero homosexual.

Siempre quedará la duda de hasta dónde pudo llegar, pero lo que sí es un hecho es que Heath Ledger se convirtió en poco tiempo en uno de los actores más destacados de todos los tiempos.